Mirko Vullo

Italia, 1984.

Como Bailarín:

Inicia sus estudios de danza en la escuela ‘Nuova Accademia Arte Danza’ dirigida por la profesora Fia Distefano formándose en danza clásica y jazz.

En el 2005 entra en la prestigiosa ‘Accademia Nazionale di Danza’ de Roma bajo la dirección de Margherita Parrilla donde estudia el famoso método ruso de enseñanza ‘Vaganova’donde recibe clases de maestros como Clarissa Mucci, Manoela Caracciolo, Annapaola Pace y Simonetta Secci entre otros, hasta llegar a la Licenciatura en Danza Clásica en el 2009, título único oficial en Italia.

Actualmente sigue su formación con otros maestros como: Denis Ganió, Antony Basile, Richard Desmond, Cristina Amodio, Bruno Collinet, Jason Parsons, Roberto Salaorni, Roberta Fontana, Jody Godman, Bill godson, Mauro Mosconi, Michele Assaf, Naike Negretti, Ricky Bonavita, Lourdes Gómez y muchos más.

Estudia en Londres en centros de danza como ‘Pineapple Dance Studios’, ‘Dance Works’, ‘Central School of Ballet’ con los maestros: Denzil Bailey, Franziska Rosenzweig, Trevor st. John, Christina Mittelmaier, Raymond Chai, Liz Alpe, Roland Price, Ian Knowles y Linda B.

En 2009 llega a España donde sigue su formación en la escuela de Andoni Aresti Dantza Eskola (Bilbao), Escuela de ballet Eulalia Blasi (Barcelona), Centro Andaluz de danza (Sevilla) con los maestros Pilar Pérez Calvete, Isabel Vázquez, Carolina Armenta, Olivio Sarrat y con el maestro invitado Johan Inger.

En el 2013 obtiene el título de Jazz Teacher con el maestro italiano Alex Sieff en Show Dance Studio (Valencia).

Anael Martín (Ballet Nacional de Cuba) lo introduce en el método cubano del cual recibe un máster de metodología del método cubano de ballet.

Con tan solo 18 años es elegido como bailarín en la ópera Nabucco en la Arena de Nimes (Francia) con las coreografías de Lino Privitera.

Posteriormente continuando su formación, actúa para diferentes entidades líricas como el teatro Massimo Bellini en Catania (Cavalleria Rusticana, coreografía de Luca Barbagallo), el teatro Delle Muse en Ancona (Il Pirata, coreografía de S. Spagnolo) y el teatro Dell’Accademia Nazionale di Danza (ballet Excelsior y Capricci di Cupido).

Trabaja con la compañía de Mvula Sungani para la ópera Medea en el teatro antico de Taormina (Messina). Compañía Step Dance Company de Amerigo di Francesco en el espectáculo Arlechino in cerca d’autore, espectáculo en gira nacional. Teatro Arriaga de Bilbao, baila en la ópera lírica Les mamelles de Tiresias. Teatro Liceu de Barcelona en la ópera lírica Les mamelles de Tiresias.

Una vez en Sevilla baila en la compañía Bikini Ducc. En el espectáculo Play Again, y posteriormente entra en la compañía La Tarasca donde permanecerá tres años en diferentes producciones: Sueño de una noche de verano, Las cuatro estaciones, La flauta mágica.

Actúa cada año desde el 2012 en Londres en la producción anual del coreógrafo británico Wilmot Mulley.

Como coreógrafo:

Coreógrafo y bailarín elegido para la producción y puesta en marcha del espectáculo ‘Adiós al paraguas’ realizado en exclusiva para la presentación nacional en Sevilla del modelo Fiat 500 Cabrio.

Coreógrafo y bailarín del espectáculo Welcome to Andalucía realizado en exclusiva para Turismo Andaluz, S.A.

Coreógrafo realizador y bailarín del espectáculo GLA realizado en exclusiva para Mercedes España para el lanzamiento de su nuevo modelo GLA.

Coreógrafo, realizador y bailarín para la gala de premios internacional European Best Events Awards.

En el Teatro de la Maestranza de Sevilla baila para los coreógrafos Raúl Hera e Iván Amaya en los espectáculos Misericordia, IV Edición de Vertebración de la PAD.

Bailarín para el espectáculo La Gran Manzana en el teatro Lope de Vega de la compañía Reyes León.

Bailarín de la ópera Aida reproducida en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, coreografía de Olivio Sarrat.

Como maestro:

Mirko Vullo desde el 2009 se dedica a la enseñanza trabajando para diferentes centros de danza de la ciudad de Sevilla, pasando a ser de profesor a subdirector de escuela, hasta llegar a tener su propio centro de danza.

Como maestro cabe destacar que algunos de sus alumnos han entrado en el Centro Andaluz de Danza (Sevilla) en la especialidad de danza neoclásica y contemporánea. También han ganado becas en el campus de verano de la escuela Balletto di Siena (Italia). Mirko ha presentado  alumnos al examen de enseñanza privada ACADE, obteniendo diferentes matrículas de honor. En 2014 sus alumnos han ganado el primer premio en el concurso Jóvenes Talentos de Sevilla. En septiembre del 2015 abre su primer centro de danza Scuola di Danza Mirko Vullo.