Ana Louise Finnegan Alonso

Inicia su formación de Danza Clásica en Sevilla en 1991 dentro del programa de la Royal Academy of Dance. En 1998 obtiene el nivel de Higher Grades y en 2001 supera el nivel Vocational Intermediate.
En 2015 finaliza sus estudios de formación docente obteniendo el título de Certificate in Ballet Teaching Studies (CBTS) de la Royal Academy of Dance.
En su afán por aprender y evolucionar, a lo largo de los años ha ampliado y enriquecido su formación clásica con cursillos y clases en centros de Sevilla, Madrid, Amsterdam y Londres (Escuela de Víctor Ullate, Pinneapple, Danceworks, Dancestreet, Scuola di Danza Mirko Vullo…) de la mano de distintos maestros (Roland Price, Raymond Chai, Cristina Mittelmaier, Trevor St. John, Adam Pudney, María Fernández, Diana Noriega, Anael Martín …)
En el ámbito de la docencia cuenta con una amplia experiencia docente que sigue ampliándose en 2017 al entrar a formar parte del equipo docente-artístico de la Scuola di Danza Mirko Vullo.
Apasionada de la Danza y su enseñanza y con la misión de transmitir esta pasión y ofrecer una formación completa y de calidad al alumnado, ha profundizado y enriquecido su docencia con una amplia actividad formativa de desarrollo profesional:

• Curso de Introducción a los Syllabus Grades 1-3 organizado por la Royal Academy of Dance en Jerez.
  • Curso de Introducción a los Syllabus Grades 4-5 organizado por la Royal Academy of Dance en Gijón.
  • Curso de Prevención de lesiones en el Ballet organizado por la Royal Academy of Dance en colaboración con el Centro Universitario de Medicina deportiva de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Jornada de Conocimiento del desarrollo psicomotor del niño aplicado a la Danza organizado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal (Facultad de Educación-Universidad de Extremadura) e impartido por Dª Adela Gutiérrez Fisac.
  • Curso de Syllabus Strategies Grades 1-3 y 4-5 organizado por la Royal Academy of Dance en Barcelona.
  • Curso Intensivo en el Progressing Ballet Technique Program impartido por Callie Roberts en Madrid.
  • Dance Teachers´ Observation Programme organizado por el Royal Ballet School durante el Summer Programme en Covent Garden (Londres)
  • Actividad Managing Exam Stress and Performance Anxiety. impartida por Emma Wilson y organizada por la Royal Academy of Dance.
  • Curso de Metodología Cubana impartido por Ramona de Saa y organizado por Endanza Valencia.
  • Taller “El pie en Danza” y “ La cadera en Danza” impartido por María Jesús Peces-Barba y organizado por Cuídate Artista y la Royal Academy of Dance en Madrid.